viernes, 24 de agosto de 2007

Lugar de ejecución - Val McDermid

LUGAR DE EJECUCIÓN


"Invierno de 1963, dos adolescentes desaparecen en Manchester. Poco después, en una aldea perdida de Derbyshire, desaparece Alison Carter,otra jovencita de trece años. Para el inspector George Bennet es el principio de un caso terriblemente angustioso: un crimen sin cadáver, un misterio indescibrable entre personajes impenetrables cuyos secretos muy bien guardados no salen a la luz hasta muchos años más tarde."

El pasado y el presente se encuentran de manera magistral en una novela sorprendente. La desaparición de una adolescente en un pueblo aislado y endogámico desenterrará pecados tan aberrantes que sólo una particular clase de justicia será capaz de redimirlos.

La investigación del inspector Bennet resulta improductiva hasta muchos años después, cuando una joven escritora muestra interés por el caso; el regreso al lugar de los hechos traerá consecuencias insospechadas. El conocimiento de nuevos datos sobre el caso provocará un radical cambio de perspectiva en la novela y en los lectores; la brillante resolución final, tan evidente y al mismo tiempo tan inesperada, atará todos los cabos sueltos que la antigua investigación no fue capaz de conectar.

Val McDermid es una escritora de novelas de suspense que han sido distinguidas con varios de los mejores premios del género policíaco (el Gold Dagger, el Book of the Year del New York Times, etc...) por varias de sus novelas. En esta obra, su primera novela publicada en español, ha logrado una de las más raras proezas de la que es capaz un autor de género negro: sorprender.
DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: "LUGAR DE EJECUCIÓN"
AUTOR: VAL MCDERMID
EDITORIAL: RBA EDITORES
AÑO: 2006
PUNTUACIÓN DE "LA TELARAÑA DE HIELO": ***** (CINCO DISPAROS)

No hay comentarios: